INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE TÉCNICAS AVANZADAS DE ANÁLISIS Y CLASIFICACIÓN DE SEÑALES PARA EL DISEÑO DE UN SISTEMA INTELIGENTE DE TRATAMIENTO, RECUPERACIÓN Y GESTIÓN MULTIMODAL DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES

Programa financiador

Entidad financiadora: Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Junta de Andalucía (Incentivos a Proyectos de Investigación de Excelencia - Convocatoria 2010)

218950.90 €
Referencia

TIC-6762

Descripción

Este proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de una aplicación software para la gestión de contenidos audiovisuales. Esta aplicación de gestión desarrollará el modelado, análisis, tratamiento, recuperación y clasificación de las señales a partir de diversas técnicas de procesado de señal y softcomputing. El concepto de gestión de los contenidos se universaliza para comprender un amplio abanico de posibilidades. Un compendio de aplicaciones se utilizarán para la gestión de contenidos, entre ellas se pueden destacar la mejora de la calidad de la señal ante fuentes de ruido externas, el reconocimiento de voz, el seguimiento de objetos en video, la separación de señales de más de un hablante (“cocktail party”), la clasificación de señales en función de la similaridad de las mismas, la transcripción musical de alto nivel, la separación de fuentes sonoras y el análisis de la escena auditiva. Todas estas tareas constituyen un campo abierto de investigación como se comprueba en la revisión bibliográfica.