Gestión del subsuelo urbano mediante SIG 3D

Fecha Fin

30/05/2015

Descripción

La gestión eficiente del subsuelo de las ciudades puede considerarse un problema aún no resuelto y que compite tanto a empresas se mantenimiento e instalación como a las propias administraciones públicas- El subsuelo tiene una serie de características que lo hacen particular a nivel de gestión: se mantiene en un mismo espacio una serie de instalaciones de muy diversa naturaleza y no visibles a simple vista. Cualquier incursión en el terreno para realizar tareas de mantenimiento puede dar lugar a numerosos problemas.

En este proyecto se plantea avanzar en algoritmos y estructuras de datos que potencien los SIG 3D para la gestión eficiente de las instalaciones subterráneas. Los SIG 3D no sólo ofrecen modelos tridimensionales de las intalaciones subterráneas, sino que también ofrecen el manejo eficiente de la información asociada y además permiten realizar operaciones de análisis.