magc

Posición
Comité Científico
Descripción

Miguel Ángel García Cumbreras es profesor con vinculación permanente del Departamento de Informática de la Universidad de Jaén. Ingeniero Superior por la Universidad de Granada y Doctor en Informática por la Universidad de Jaén y Granada. Desde hace más de 10 años ha impartido docencia en diversas Ingenierías, Grados y Másteres.

Es miembro del grupo de investigación SINAI (Sistemas Inteligentes de Acceso a la Información), perteneciente al PAI (Plan Andaluz de Investigación) desde el año 2000. Su investigación está centrada en las tecnologías del lenguaje humano (TLH): recuperación de información, procesamiento del lenguaje natural, minería de texto, sistemas de búsqueda de respuestas, análisis de sentimientos y minería de opiniones, etc.

Es autor de más de 100 publicaciones, tanto en revistas nacionales como internacionales. Ha presentado sus trabajos en numerosos congresos nacionales e internacionales, y recibió en 2010 el premio y reconocimiento al mejor trabajo de tesis doctoral en procesamiento de lenguaje natural, fruto del cual fue publicado dicho trabajo.

Junto con el resto de miembros del grupo de investigación SINAI ha participado en más de 30 proyectos de investigación nacionales e internacionales, incluyendo un proyecto europeo del 7º programa marco.

Actualmente desempeña el cargo de subdirector de planificación docente de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Jaén.

ID ORCID

0000-0003-1867-9587

Publicaciones