Responsables de IBM visitan el Centro de Estudios Avanzados en Tecnología de la Información y Comunicación de la UJA

Fecha Actividad

 

 

Responsables de la multinacional de tecnología IBM visitaron ayer el Centro de Estudios Avanzados en Tecnologías de la Información y Comunicación (CEATIC) de la Universidad de Jaén (UJA), con el objeto de establecer colaboraciones en el ámbito del Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje (acción del Gobierno, enmarcada en su Agenda Digital para España), en el que participa activamente el investigador Luis Alfonso Ureña, desde su puesta en marcha, como presidente de la Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural.

 

La directora de Tecnología e Innovación de IBM, Elisa Martín Garijo, y el responsable de Universidades de IBM, José Fernando García, se reunieron con responsables del CEATIC. En dicha reunión también se hablaron de colaboraciones en el ámbito de la investigación y docencia con los programas que IBM mantiene con las universidades, como la utilización y acceso a software de altas prestaciones.

 

Por otra parte, aprovechando la reunión celebrada el CEATIC, Elisa Martín Garijo impartió una charla abierta a toda la comunidad universitaria, acerca del novedoso sistema cognitivo, capaz de comprender y razonar como es Watson y del entrono BlueMix, así como de las tendencias tecnológicas. Una charla dinámica que duró dos horas, que contó con numerosos profesores y una gran cantidad de alumnos, que participaron activamente.

Archivos