FIRST: FLEXIBLE INTERACTIVE READING SUPPORT TOOL

Fecha Fin

30/09/2014

Descripción

El objetivo principal consiste en desarrollar, implementar y evaluar tecnologías para apoyar la creación de contenido accesible para usuarios con autismo, con el fin de facilitar la lectura y comprensión de textos para personas autistas, y de esta manera permitir la inclusión de dichas personas en Europa. El proyecto de ámbito europeo será llevado a cabo por un consorcio formado por universidades, centros de investigación y organizaciones involucradas en la educación y el cuidado de personas con autismo. Los miembros del consorcio son:

SOCIO

PAÍS

University of Wolverhampton

Reino Unido

Central and North West London NHS Foundation Trust

Reino Unido

University of Alicante

Autism Europe

Bélgica

University of Jaen

Parallel World
Bulgaria

DELETREA

iWeb Technologies

Reino Unido

Kodar Ltd.

Bulgaria

Los miembros del grupo tienen un gran número de publicaciones y han participado con regularidad en comités de organización y de programa de varios congresos nacionales e internacionales del área.

El grupo SINAI ha participado y participa en diversos contratos de transferencia tecnológica con empresas.

Merece destacar la dirección de siete tesis doctorales, así como tres en desarrollo en temas de Procesamiento del Lenguaje Natural, una de ellas encuadrada en el ámbito del análisis de opiniones y sentimientos.